Puerta de la Concepción (1895-1927), está situada en la parte norte del crucero que se abre sobre el patio de los Naranjos, también el diseño fue realizado por Demetrio de los Ríos y proyectada y finalizada por Adolfo Fernández Casanova en 1895, fue construida imitando el estilo gótico para armonizar con el resto del edificio. Vista de la Giralda desde el Patio de los Naranjos. Entrada a la catedral por la Puerta de la Concepción. Altar de Plata. Altar que se montaba en la Capilla Mayor de la Catedral para manifestar al Santísimo en las Octavas del corpus Christi e Inmaculada Concepción y en el Triduo de Carnestolendas. Está situado en el tramo Norte del crucero delante de la puerta de la Concepción. Permanecen invariables las dos maravillosas figuras que constituyen un espléndido ejemplo de la brillantez cromática, el movimiento de plegados y el carácter devocional que desplegó la imaginería y platería sevillana del siglo XVIII, como son San Isidoro y San Leandro . Bóveda Central del Crucero de la Capilla Mayor. La Sacristía Mayor, es una obra renacentista del siglo XVI adosada a la catedral gótica deSevilla. Su diseño se debe al arquitecto Diego de Riaño que estuvo al frente de las obras hasta su muerte ocurrida en 1534, le sucedió su discípulo Martín de Gainza que completó el conjunto en 1543 con algunas aportaciones propias, como las tres series de arbotantes ornamentales que pueden verse en el exterior. Una profusa decoración de estilo plateresco adorna todo el recinto. Custodia procesional de Juan de Arfe (1580-1587)
San Fernando por Pedro Roldán. La cúpula se divide en tres anillos en los que se representa el Juicio final arriba, la Corte Celestial de profetas y ángeles en el centro y los condenados al infierno en la parte más externa.
El descendimiento de la Cruz por Pedro de Campaña. Inmaculada de Alonso Martínez. La sacristía tiene planta de cruz griega con unos brazos muy cortos, mide 18 metros de lado, alcanzando en el punto más alto los 33 de altura. Sobre cuatro pilares se levanta una cúpula sustentada sobre pechinas.
Monumento soberbio que forma parte de edificios que absolutamente hay que visitar.
ResponderEliminarUn abrazo Paco.
Jean-François. www.jfbaphotographie.com