TODAS LAS FOTOS SON PROPIEDAD DE FRANCISCO POLONIO POLO.

Visitas.

mapa visitantes

domingo, 27 de octubre de 2013

Reales Alcázares de Sevilla- II -

Palacio mudejar.
Detalle de un arco


El salón de embajadores, también denominado de la media naranja, era la qubba, una de las salas principales del palacio, que centraba el ceremonial público de la corte.
Cúpula del Salón de Embajadores.

Venga arcos y pasillos....¡ aquí no había puertas

Foto con el patio de las doncellas...
Sala gótica de las Bóvedas
. Durante el siglo XVI se llamó Sala de Fiestas porque en ella se celebraron los banquetes con ocasión de las boda real del rey Carlos I.
Jardines....

Salón de los Tapices.
Constituye un salón decorado con grandes tapices que representan la conquista de Túnez en 1535 por el emperador Carlos; son de origen flamenco y fueron tejidos por Francisco y Cornelio Van der Gotte.
Vista del Estanque de Mercurio, Jardines de Mercurio. Formado por un gran estanque, situado a la altura del palacio y más alto por tanto que el resto de los jardines, se encuentra presidida la alberca por la figura del dios Mercurio, realizada por Diego de Pesquera y fundida por Bartolomé Morel en 1576, de estos autores son también las barandas con leones en escudos en sus ángulos y 18 bolas con remates piramidales que rodean el estanque.
Fuente en un patio del alcazar.
Los Jardines suponen una parte fundamental del Alcázar, habiendo experimentado diversas transformaciones estilísticas, desde su trazado primitivo. El paseo por los Jardines del Alcázar constituye uno de los más agradables de Sevilla, donde se aúnan caracteres árabes, renacentistas y modernos. Están dispuestos en terrazas, de vegetación verdeante, multitud de naranjos y palmeras, con fuentes y pabellones donde se respira frescor y quietud, lugar para el sosiego y descanso en la ciudad.
Puerta del Palacio de los Duques de Arcos, una de las puertas que comunica el interior del Alcázar con los jardines.

1 comentario:

  1. Hola Amigo,
    Un bello descubrimiento de Sevilla, con comentarios buenos y las fotos para acompañar este reportaje.
    Un fuerte abrazo Paco.
    Jean-François. www.jfbaphotographie.com

    ResponderEliminar