TODAS LAS FOTOS SON PROPIEDAD DE FRANCISCO POLONIO POLO.

Visitas.

mapa visitantes

martes, 22 de octubre de 2013

Paseos por Sevilla.

 Vista de la Torre del Oro y la Giralda desde la calle Betis a la orilla del Guadalquivir.
 La Real Iglesia de Santa Ana de Sevilla, es una histórica iglesia parroquial cuya construcción se inició a finales del siglo XIII; se encuentra situada en el barrio de Triana, presentando fachada a las calles Vázquez de Leca, Pureza, Bernardo Guerra y Pelay Correa.
Es llamada cariñosamente La Catedral de Triana.
 La Capilla de los Marineros es un edificio de culto católico localizado en la calle Pureza, en el barrio sevillano de Triana (España). Es sede de la Hermandad de la Esperanza de Triana.
 Virgen de la Esperanza de Triana.La imagen de la Virgen fue tallada sobre 1816 (se cree que por Juan de Astorga), mas tarde retallada por José Ordóñez (forjador definitivo de los actuales rasgos de la Esperanza); Castillo Lastrucci la policromó y le hizo nuevas manos en 1929, y fue restaurada en 1989 por Luis Álvarez Duarte.
 Santísimo Cristo de las Tres Caídas.La imagen de Jesús está atribuida a Marcos Cabrera (s. XVI), con restauraciones posteriores; las que le acompañan en su paso fueron realizadas entre 1939 y 1941 por Antonio Castillo Lastrucci.
 Parroquia Nuestra Señora de la O.
María Santísima de la O.La imagen de la Virgen fue realizada por Castillo Lastrucci en 1937, sustituyendo a la anterior, que fue destruida en los sucesos acaecidos durante la Guerra Civil.
  La imagen de Jesús Nazareno es tallada por Pedro Roldán en 1685, en 1937 fue resturada, siéndolo de nuevo el año 1993.
 Basílica Menor del Santísimo Cristo de la Expiración.
 Imagen del Cristo de la Expiración, en su iglesia. La imagen de Cristo fue tallada en 1682 por Francisco Antonio Ruiz Gijón y restaurada en 1940, en 1945, en 1973 y en 2005. Este Crucificado es conocido popularmente como “El Cachorro”. Una leyenda dice que se llama así porque el imaginero escogió como modelo el rostro de un gitano, que tenía ese apodo, en el preciso momento de expirar tras una reyerta, y su parecido fue excepcional.
 Imagen de la virgen del Patrocinio, realizada por el escultor Luis Álvarez Duarte, en 1973.
 El puente de Triana.
 Puerta del Perdón, puerta almohade de la antigua mezquita que da acceso al Patio de los Naranjos (siglo XII). Restauración este mismo año.
 Majestuosa vista de la Catedral y la Giralda.
 Plaza del Triunfo. Vista de la Giralda al fondo y el monumento a la Inmaculada Concepción en primer plano.
 Vista de la Giralda al salir del Alcázar. Plaza de la Bandera.
 Detalle del balcón de una casa en la plaza Alfaros antes de entrar a los jardines de Murillo.
 Ficus gigante en los jardines de Murillo.
En 1921 se levanta el monumento a Colón de Sevilla como una idea de José Laguillo, Se le conoce popularmente como la fuente del león, por la escultura que corona el monumento.Tiene 23 metros de altura, a media altura de sus fustes, entre ambas columnas se encuentra representada una de las carabelas, con los nombres «Isabel y Fernando». En su base, rodeada por la fuente, figuran dos medallones, a un lado con la efigie de Cristóbal Colón y en el otro con el escudo de los Reyes Católicos.

2 comentarios:

  1. Sevilla es la ciudad que prefiero con Córdoba, por supuesto.
    Un abrazo Paco.
    Jean-François. www.jfbaphotographie.com

    ResponderEliminar
  2. "Bendita tierra mariana,donde Dios creo la luz y la alegria"
    Bonitas imagenes de mi ciudad,que ya tambien es tuya.
    Besos

    ResponderEliminar