TODAS LAS FOTOS SON PROPIEDAD DE FRANCISCO POLONIO POLO.

Visitas.

mapa visitantes

sábado, 11 de mayo de 2013

Viaje a Segovia. --VII - El alcazar.

El Alcázar de Segovia es uno de los monumentos más destacados de la ciudad de Segovia (Castilla y León, España), que se alza sobre un cerro en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores. Es un conjunto de edificaciones superpuestas cuya arquitectura cuenta con diversos estilos, especialmente románico, gótico, mudéjar y renacentista.
El edificio de divide en dos núcleos. El primero lo forma un patio herreriano con foso, el puente levadizo, la torre del homenaje y dos cubos circulares con chapiteles. El segundo es el interior y cuenta con una estupenda capilla y las salas nobles de la Galera, las Piñas y el Tocador de la Reina. Además, tiene cuatro pisos con buhardillas y amplios sótanos.
Foso del Alcazar
Patio de Armas...Es originario del siglo XII, pero fue completamente rehecho en el siglo XVI con la habitual austeridad herreriana de aquel momento. Está rodeado por arcos de medio punto renacentistas.
Aquí saludando a Felipe II....
Patio de Armas y Torre de Juan II.


La Sala de Ajimeces es original del siglo XII o comienzos del XIII y conserva restos de su portada de ingreso románica y vanos románicos ajimezados que daban a una terraza exterior, luego reconvertida en la Sala de la Galera, mandada construir por Catalina de Lancáster.
Conjunto de armaduras de tipo alemán del siglo XV.

Sala del Trono: Vidriera en la que se representa a Enrique IV
Cúpula de la sala del Trono
Vista de la sala del Trono. Sillones reales con el escudo de los Reyes Católicos.
Sala de la Galera, con el mural de la coronación de Isabel la Católica.
La Cámara Regia. En sus muros pueden observarse escenas de la vida en familia de los Reyes Católicos. La cama tiene una cubierta de brocado tejida en oro.
Sala de los Reyes. 52 estatuas sedentes y policromadas de reyes de Castilla y León adosadas al friso superior. Felipe II encargó a Hernando de Ávila el diseño de las estatuas correspondientes a los reyes de Asturias, León y Castilla. Una de las pinturas de la sala es un retrato del propio Felipe II y las otras dos son sendos retratos de dos de sus esposas, Isabel de Borbón y Ana de Austria.
Vista de las afueras de Segovia desde el Alcazar.
Vidriera.
Retablo de principios del siglo XVI en la Capilla
Cuadro representando una escena del descendimiento de la cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario