TODAS LAS FOTOS SON PROPIEDAD DE FRANCISCO POLONIO POLO.

Visitas.

mapa visitantes

domingo, 20 de agosto de 2017

Visita a Roma: Monte Gianicolo y Trastevere

 Gianicolo, la octava colina de Roma, se hizo muy popular debido al importante papel histórico que desempeñó en la defensa de la ciudad. Convertida en escenario de la batalla en la que Garibaldi repelió el ataque de las tropas francesas, la cima se encuentra repleta de esculturas en su homenaje.
Gianicolo es una zona muy agradable para pasear disfrutando de un ambiente festivo alejado del ajetreo de la ciudad. Normalmente se llevan a cabo algunas actividades para los niños, como teatros de marionetas o paseos en poni.
 Faro Manfredi: El precioso faro construido en 1911 fue un regalo de los italianos que emigraron a Argentina.

Monumento a Anita Garibaldi, célebre y combativa esposa de Giuseppe Garibaldi, apodada la Heroína de los Dos Mundos.


 Estatua ecuestre de Giuseppe Garibaldi, Giuseppe fue un militar y político italiano. Junto con el rey de Cerdeña Víctor Manuel II, fue uno de los principales líderes y artífices de la Unificación de Italia.






 Fontana dell'Acqua Paola: Se trata de una monumental fuente de mármol creada durante el siglo XVII para celebrar la reapertura de un antiguo acueducto romano.
El Mausoleo Osario Garibaldino se levanta en el Gianicolo en la zona llamada Colle del Pino, donde entre el 30 de abril y los primeros días de julio de 1849 se llevó a cabo, dirigida por Garibaldi, la última valiente defensa de la República Romana proclamada el 9 de febrero del mismo año.
Diseñado por el arquitecto Giovanni Jacobucci (1895-1970) y solemnemente inaugurado el 3 de noviembre de 1941, tras dos años de trabajo, el Mausoleo custodia los restos mortales de los caídos en las batallas por Roma desde 1849 hasta 1870.
 Iglesia de San Pietro in Montorio: Fundada como parte de un convento de monjes franciscanos, la iglesia continúa abierta al público en la actualidad. En su patio se encuentra el Tempietto de Bramante, un pequeño templo erigido sobre el lugar en el que fue crucificado San Pedro.

  el Trastévere mantiene su gracia peculiar con sus strade (calles) adoquinadas con sampietrini, predominando un tipo de edificación de casas populares medievales. Transformado en un centro turístico al final de la Segunda Guerra Mundial, por la noche sus estrechas y serpenteantes calles están llenas tanto de italianos como de extranjeros debido a la gran cantidad de pubs y restaurantes.








 La Basílica de Santa María en Trastevere (Basilica di Santa Maria in Trastevere en italiano) es una iglesia de Roma, la más importante del barrio Trastevere. Fundada en el siglo III por el papa Calixto I, la iglesia fue después renovada durante el papado de Inocencio II (1130-1143).












No hay comentarios:

Publicar un comentario