sábado, 12 de julio de 2014

Paseos por Sevilla - 3 -

Plaza del Museo, en cuyo centro se alza el monumento erigido al inmortal pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo, cuya escultura en bronce fué realizada por Sabino de Medina en 1864.
Murillo murió el día 4 de abril de 1682 y un día después de su muerte fue enterrado en la primitiva Iglesia de Santa Cruz, iglesia que desapareció durante la ocupación francesa; y aunque más tarde volvería a ser levantada una nueva, el solar de la antigua está hoy en día ocupado por la Plaza de Santa Cruz, bajo la cual, y en lugar ignorado, descansan los restos de Bartolomé Esteban .
Frente a la estatua, nos encontramos con el Museo de Bellas Artes, donde se conservan algunas de las obras más importante de este pintor sevillano.
En principio se denominó plaza, paseo o jardines de la Merced, y paseo, alameda y plaza del Museo; a pincipios del siglo XX se le puso "Plaza del Conde de Casa Galindo", siendo definitivamente Plaza del Museo desde 1931.
Detalles en la calle Alfonso XII

En la plaza de la Encarnación, entre las iglesias barrocas, cerca de la Giralda andalusí, las calles recoletas del barrio de Santa Cruz y el fluir del río Guadalquivir, surgen estos seis gigantes parasoles de piezas de madera concebidos por el arquitecto berlinés Jünger Mayer, quien se inspiró en las bóvedas de la catedral de Sevilla y en los ficus de la plaza del Cristo de Burgos.
Iglesia de San Pedro Apostol
 edificio de estilo gótico-mudéjar del siglo XIV, situada en la plaza del Cristo de Burgos, también conocida como plaza de San Pedro, sobre el solar de una antigua mezquita.

Cristo de la Salud. Obra de Felipe de Rivas en el 1675
retablo de san José.
Retablo mayor de la iglesia, realizado por Felipe de Ribas entre 1641 y 1657, con la colaboración de su hermano Francisco Dionisio
La imagen del Cristo de Burgos es una talla realizada en 1573 por el escultor salmantino Juan Bautista Vázquez el Viejo. Representa a Jesucristo muerto en la cruz, y fue realizado a semejanza del crucificado que se venera en la capilla del Santísimo Cristo de la catedral de Burgos.
 retablo neogótico que alberga una imagen de la Inmaculada de autor desconocido y que está datada en el siglo XVIII
Plaza Cristo de Burgos.
Manuel Serrapí Sánchez (Sevilla, 11 de julio de 1904-1972), fue un guitarrista flamenco español, conocido artísticamente como el Niño Ricardo, maestro de la guitarra española.
El árbol de las lianas o higuera australiana, Ficus macrophylla

1 comentario:

  1. Hola Paco,
    Hermoso paseo fotográfico en esta bella ciudad.
    Un fuerte abrazo Amigo y hasta pronto. Cuidate.
    Jean-François. www.jfbaphotographie.com

    ResponderEliminar