TODAS LAS FOTOS SON PROPIEDAD DE FRANCISCO POLONIO POLO.

Visitas.

mapa visitantes

lunes, 17 de julio de 2017

Visita a Roma: Campo de´fiori - campo de flores -

 Campo de' Fiori (literalmente: Campo de flores), es una plaza de Roma que se encuentra en el rione Parione, al sur de la Plaza Navona.

 Macarena Maza Sánchez

 Hasta el siglo XV la plaza no existía y en su lugar había un prado florido, del cual deriva su nombre. En el año 1456 el papa Calixto III hace pavimentar la zona como parte de un proyecto más amplio de remodelación de todo el rione de Parione. Esta remodelación preveía que muchos edificios importantes fueran construidos en la zona; en particular, el edificio de la familia Orsini estaba en el mismo Campo de' Fiori.
 Desde el año 1869 tiene lugar un mercado cuya atmósfera popular está bien recogida en la película Campo de' Fiori del año 1943 con Anna Magnani y Aldo Fabrizi.





 En Campo de' Fiori también tenían lugar las ejecuciones públicas. Aquí el 17 de febrero de 1600 el filósofo italiano Giordano Bruno fue quemado vivo por hereje y todas sus obras fueron puestas en el Índice de libros prohibidos por el Santo Oficio. En recuerdo de Bruno se construyó un monumento erigido en la misma plaza en el año 1889, obra del escultor italiano Ettore Ferrari, donde se lee: BRUNO - IL SECOLO DA LUI DIVINATO - QUI DOVE IL ROGO ARSE ("Bruno -el siglo que predijiste- aquí donde ardió la hoguera").


No hay comentarios:

Publicar un comentario